El Parlamento de Asgardia ha concluido la sesión final de una sesión parlamentaria de tres días a las 08:25 CET del 12 de Octubre. Esta sesión se produce después de la primera sesión parlamentaria presencial celebrada en Viena el 24 de Junio de 2018 (07 Asgardia 002).

La sesión parlamentaria de tres días se realizó en línea con casi 100 miembros asgardianos del parlamento de más de 30 países que asistieron de forma remota a través de una videoconferencia. Esta es la primera vez en la historia que un Parlamento se reúne para celebrar una asamblea digital, sentando un precedente notable para otros Parlamentos de todo el mundo.

Todas las sesiones se realizaron en inglés y, por consiguiente, se tradujeron al ruso y al español.

“Este podría ser un modelo para las democracias en la Tierra porque llevamos a cabo un debate de alta calidad sin la necesidad de viajar, a pesar de estar conformados por diferentes países, zonas horarias y hablar distintos idiomas. Creo que las sesiones futuras serán aún más efectivas “, declaró el Sr. Öpik. “Me enorgullece haber desempeñado mi parte en este gran e importante momento de la historia política”.

Haz clic aquí para ver el artículo completo

Crees que las sesiones digitales deberían implementarse en las Democracias en la Tierra? Déjanos saber tu respuesta en los comentarios