Aqu 13, 03 / Jan 13, 19 03:52 UTC

Nuestro Foro responderá  

Saludos a todos asgardianos de habla hispana este medio nos va a ayudar a dar cauce a sus preguntas sobre temas diversos para dejar de utilizar las redes sociales en discusiones que algunas veces no tienen cabida en dichos sitios, no olviden que nuestro canal oficial para encauzar sus inquietudes es éste, reciban un caluroso saludos desde Mérida, Yucatán en México como miembro del parlamento asgardiano del distrito #4 espero que este año que ya ha iniciado fortalezca cada una de nuestras actividades 

Aqu 13, 03 / Jan 13, 19 04:18 UTC

bueno preguntas tengo muchas, pero las mas significativas son las siguientes.

1 ¿que opina asgardia de las propuestas de recaudación como la gradual de 25,50 y 100 (https://asgardia.space/en/forum/forum/general-discussion-172/topic/proposal-new-citizenship-fee25-euro-2019-50-euro-2020-100-euro-2021-24335/)?

2 ¿en la directiva 1 corregida se toca levemente el detalle de la ciudadania, existe alguna fecha planeada para dar la ciudadanía de la gente?

3¿que planes hay para el despegue inicial solar y lunar, que medidas deberá tomar los asgardianos para poder tener la criptomoneda?

4 ¿han planteado el lanzamiento de alguna moneda conmemorativa para celebrar el lanzamiento del solar y lunar?

5 ¿se dará información del uso de la recaudación de los 100 euros?

6 ¿que proyectos tiene asgardia en desarrollo?

7 ¿una pregunta que agobia a la gente es con respecto a la credencial que identifica a uno como residente que uso tiene aparte de ser distintivo?

8 ¿los perfiles hablan de una tarjeta de ciudadano pero la directiva de tarjeta de residencia son las mismas?

9 ¿ la directiva dice que nadie que no sea residente podra laborar para asgardia eso no seria limitar la economía?

10 ¿si uno realiza el pago de los 100 euros que nos piden en cuanto tiempo se resivira la tarjeta, que pasa si una persona paga un año y el siguiente no por no recibir su tarjeta la recibira igualmente?

11¿cuales son los planes de invercion para la recaudacion y cuales fueron los criterios que definieron dicha cantidad?

bueno con estas basta para empezar, remarque en negro las que considero mas relevante de la lista que e reunido

Aqu 15, 03 / Jan 15, 19 18:30 UTC

HECTOR esos temas fueron abordados en nuestra plenaria reciente los temas serán dados a conocer en la página cuando pase por las verificaciones adecuadas cada discusión que llevamos al pleno, sabemos que eres uno de los interesados en estas situaciones, lo que si te puedo adelantar es que el no pago podría retirarte la ciudadanía, pero al momento no están puestos en línea estos trámites, aún somos asgardianos o residentes y el proceso para la ciudadanía no es instantáneo, requiere pasos específicos a seguir puedes leerlo en el documento revisado que subió en línea la administración donde se habla del estatus de la residencia. 

Aqu 15, 03 / Jan 15, 19 18:33 UTC

8 ¿los perfiles hablan de una tarjeta de ciudadano pero la directiva de tarjeta de residencia son las mismas?  No es lo mismo residente que ciudadano

Aqu 15, 03 / Jan 15, 19 18:39 UTC

9 ¿ la directiva dice que nadie que no sea residente podra laborar para asgardia eso no seria limitar la economía? El pago de tu residencia por supuesto que te da un plus en relación a los que no lo han hecho,  observalo  en el ejemplo de quienes viajan al extranjero y quieren quedarse a trabajar ahí, no lo consiguen, para ello cubren el pago de ciertos trámites y además de esta forma son protegidos por las leyes de sitio que los acoje, es algo similar. 

Aqu 15, 03 / Jan 15, 19 18:43 UTC

trate de centrar las preguntas en los temas mas recientes mis inquietudes estan mas orientadas en lo practico............. disculpar que deje esto inconcluso pero debo hacer 2 preguntas rapidas, la primera se puede subir imagenes en estos mensajes? y segunda cuales son los planes de desarrollo de asgardia a corto y mediano plazo?

Aqu 15, 03 / Jan 15, 19 18:46 UTC

3¿que planes hay para el despegue inicial solar y lunar, que medidas deberá tomar los asgardianos para poder tener la criptomoneda?

4 ¿han planteado el lanzamiento de alguna moneda conmemorativa para celebrar el lanzamiento del solar y lunar?

5 ¿se dará información del uso de la recaudación de los 100 euros? Todos estos planes se incluyen en el trabajo del gobierno y su relación con el comité de finanzas,  en su momento se darán a conocer, sobre todo cuando entre en funciones el gobierno y su ministro de finanzas 

Aqu 16, 03 / Jan 16, 19 21:57 UTC

Trate de centrar las preguntas en los temas mas recientes mis inquietudes están mas orientadas en lo practico............. disculpar que deje esto inconcluso pero debo hacer 2 preguntas rápidas, la primera se puede subir imágenes en estos mensajes?segunda cuales son los planes de desarrollo de Asgardia a corto y mediano plazo?

Te respondo Héctor, el interés de hacer esto es interesar a los asgardianos a usar más nuestra página y que tengas certeza de que te voy a responder las imágenes las puedes subir desde tu blog como un post, analizarlo y me avisas si tienes la herramienta. Los planes de largo plazo ya se han anunciado colocar una estación en la luna y construir arcas en la órbita de la tierra.

A corto plazo como lo ha señalado nuestro presidente del comité de ciudadanía  es poder crear un mercado online para dar servicios y ofrecer trabajo a los asgardianos registrados; para que esto suceda necesitamos que este en funciones el gobierno y eso no sucederá hasta después de abril y todavía se necesita crear la sinergia con ellos y nuestro trabajo parlamentario para orientarlo de la forma más adecuado posible.

Aqu 17, 03 / Jan 17, 19 19:26 UTC

Hola, muchas gracias por crear este topic. Ya que no tenemos en la misma página mucha información traducida al español. 

No uso Facebook para ver en los grupos de ahí info en español. Así que entro por acá o lo que suben al Instagram. 

Creo que todos tenemos muchas preguntas cuando hay muchas cosas que no están en tu idioma, pero una pregunta sería por que no se puede pagar el fee en cuotas y no de una vez los 100 euros. Me encantaría pagarlo y voy a tratar de hacerlo, pero creo que si fuera en cuotas mucha gente le sería más fácil. 

Saludos 

Aqu 17, 03 / Jan 17, 19 19:46 UTC

ya se a planteado esa idea orura en tema ingles de cuotas graduales, en todo caso seria mas practico. 

Aqu 17, 03 / Jan 17, 19 20:18 UTC

Gracias por responder Héctor, he informarme de eso. 

Aqu 17, 03 / Jan 17, 19 22:00 UTC

Buenos días Ariadne Gallardo, mis saludos también a los compatriotas Asgardianos que pasen por aquí.
Te consulto por el wallet que aparece en el perfil de los usuarios, veo que allí se puede ir cargando dinero progresivamente hasta lograr el monto necesario para pagar la cuota de ciudadanía. Esta cuota es anual o por unica vez?. Ademas, quería saber si es desde este wallet que se podra adquirir la divisa Solar. Gracias.

P.D.: Realmente agradecido por el contenido en español que usted y otros compañeros disponen para nosotros. Le agradezco por tomarse el tiempo de traducir y subir contenido para personas como yo.

Aqu 17, 03 / Jan 17, 19 23:34 UTC

Palabras de nuestro presidente del comité de ciudadanía Ben Dell:

Respecto al número de ID en sus certificados asgardianos "

un número de ID publicado no es en sí mismo un problema. En mi opinión, no hay nada de malo si alguien más conoce su número de identificación, de hecho, es bastante fácil adivinar cualquier número correcto.

La información biométrica adjunta al número para ayudar a identificarlo como el propietario de ese número debe ser de mayor importancia: foto, huellas digitales, contraseña, número de pin, etc."

Como pueden ver hay un camino por recorrer que se dará a conocer en el momento que toda la logística avance de la forma programada y cada detalle será dado a conocer a ustedes 

Aqu 23, 03 / Jan 23, 19 23:47 UTC

Buenos días Ariadne Gallardo, mis saludos también a los compatriotas Asgardianos que pasen por aquí. 

Te consulto por el wallet que aparece en el perfil de los usuarios, veo que allí se puede ir cargando dinero progresivamente hasta lograr el monto necesario para pagar la cuota de ciudadanía. Esta cuota es anual o por unica vez?. Ademas, quería saber si es desde este wallet que se podra adquirir la divisa Solar. Gracias. 

Respuesta: Hola Sergio para evita este hilo tan largo donde no me queda la certeza si lo leen pueden empezar con la pregunta corta en el titulo y hacer un post nuevo en la parte de arriba, gracias por ello te respondo aquí y lo haré arriba igualmente,  al momento desconozco si el wallet es útil para todos los países y si funciona como tal, lo que ustedes pueden hacer es guardar en sus propias cuentas el dinero para reunir el monto y luego enviarlo por paypal o la forma como se les facilite en cada país en particular.

Hasta que entre en funciones el gobierno posiblemente la tecnología sea diferente para todos, pero al momento no hay ese tipo de funciones de tarjeta de ahorro o algo parecido, repito tu guardas y envías en tu propio banco o alcancía personal.

Te recomiendo leas el post donde el Ministro de Finanzas señala los pasos a seguir en cuanto al uso de la moneda en Asgardia en su reciente visita al foro mundial de Davos y que esta en el inicio de la página web, saludos.

Last edited by:  Ariadne Gallardo (Asgardian, Candidate, Member of the Parliament)  on Aqu 23, 03 / Jan 23, 19 23:57 UTC, Total number of edits: 1 time

Aqu 24, 03 / Jan 24, 19 22:40 UTC

bueno como la vez pasada me pase inspeccionando el codigo del foro que e de admitir que tiene varias bunerabilidades pero ese es tema para otro rato, e aqui una duda que muchos ciudadanos tienen.