Quiero hablaros en esta ocasión de una noticia que me ha llamado mucho  la atención. Los últimos avances de la tecnología no dejan de  sorprendernos a todos. En este caso, gracias a la financiación de  Google, un ambicioso proyecto de robot submarino que elimina uno de los  mayores depredadores naturales del coral ha visto la luz. El Rangerbot  es un robot equipado con inyecciones letales que localiza y elimina a  las estrellas de mar corona de espinas. Estas estrellas se alimentan de  los corales duros y son especialmente dañinas para la gran barrera de  coral australiana.

https://youtu.be/7zjKTvj0lB4

 Ahora bien, aparte de la iniciativa, eliminar una especie determinada  de un ecosistema tiene un impacto más  que considerable en el mismo,  pudiendo afectar incluso a otros  ecosistemas. Si no se ha estudiado el impacto de eliminar a la estrella  de espinas....podria ser mucho peor el  remedio que la enfermedad.     Lo que yo digo es no deberíamos centrarnos en luchar contra la contaminación que es el  principal enemigo del coral y lo que está haciendo que desaparezca a  nivel mundial?? En Asgardia, no solo debemos luchar por defender la paz  entre los seres humanos, sino también por el respeto a la biodiversidad  y la no intromisión de la actividad del hombre en sus entornos  naturales. Podeis estar seguros de que yo voy a defender esta posición!