Jun 26, 17 / Leo 09, 01 16:07 UTC

Elecciones-La importancia de votar  

Asgardianos, buen día y gracias por el tiempo!

En estos últimos días se vienen tomando varias decisiones importantes desde el gobierno central, y uno pensaría que con entusiasmo nos acoplamos al avance de esta nueva nación. Sin embargo al ver los resultados de los votos, al menos hasta ahora, los cuales contabilizan EN TOTAL menos de 20 votos para Buenos Aires, uno ve que la participación no es muy alta. Supuestamente somos más de 800 en esta ciudad, y 2500 en Argentina. Estamos hablando de una participación del 2.5%.

Traducido a palaras más claras, cuando estas elecciones finalicen solo el 2-3% del total de nosotros habrá decidido quien nos represente y eleve las propuestas al gobierno central. Y si con tan pocos votos no alcanza para que nadie quede electo, directamente careceremos de líderes y tendremos que escribir las propuestas en inglés para algún líder de otra nación, porque como argentinos no pudimos avanzar localmente.

Modifiquemos esto, estamos a tiempo. Sé que los pocos que nos postulamos no somos ni profesionales en la política, ni lo mejor que se puede esperar. Pero somos la opción que hay. Así que les propongo dos cosas:

1) Si a pesar de todo, luego de replantearte el voto seguís pensando que ninguno de nosotros vale la pena tu voto, por favor postulate así hay más opciones.

2) Da tu voto, incluso si estas postulado, cuantos más pasemos esta instancia más representantes en el gobierno vamos a tener. Esta última opción, es la que recomendaría, pero somos libres de elegir como queremos ser gobernados.

Les dejo el link para que vean los candidatos. Una vez abierto un candidato hay que hacerle otro click en su título para que aparezca la propuesta completa:

Para Buenos Aires (es el único que puedo ver):

https://asgardia.space/en/city/Argentina/Buenos%20Aires/asgardians/candidates/

Un saludo a todos!


Ian Albornoz

Jun 27, 17 / Leo 10, 01 20:17 UTC

he estado lejos un tiempo y acabo de leer la constitución. Pero me surge una duda antes de aceptarla, por que las edades para ocupar cargos son tan elevadas? esto fue algo que se planteo y se acepto en algún momento?.

Posiblemente pueda encontrar una respuesta a mi pregunta, pero veo que en este mes y medio ha cambiado mucho la estructura y posiblemente puedan guiarme si alguien tiene esta información mientras investigo por mi cuenta.


Gracias,

Jun 27, 17 / Leo 10, 01 22:46 UTC

Sultanovich, que tal!, si efectivamente los cambios se han vuelto exponenciales. Un satélite este mismo año?, ni lo hubiera imaginado. La constitución posee 35 páginas y puede descargarse en varios idiomas, español inclusive. Respecto no sólo a las edades, sino como se formuló la misma la respuesta está en la última página de la constitución, en los agradecimientos (Reconocimiento). El foro de debate de la Constitución fue este:

https://asgardia.space/en/forum/forum/constitution-132/

Se creo en diciembre y cada asgardiano era libre de participar en el mismo. Como muchos, la mayoría, yo no participe en dicho consenso, pero eso no quita que el desarrollo de la Constitución siguiera su curso, haya uno podido o no participar. Una vez la Constitución fue debatida y elaborada se propone para su votación.

Es cierto que mas allá de esto, no hubo un consenso nacional para ver si la Constitución es acorde a los ideales o perspectivas que tenemos. O ese consenso es ahora con la actual votación?, incluso, el consenso fue de diciembre a ahora mientras se elaboraba?. Cada uno va a tener su opinión al respecto en este tema. Pero uno puede votar o no la Constitución, o directamente ir al foro que mencioné y ahí mismo plantear las dudas al respecto.

Como nota, hay muchísimas personas que por diferentes razones, cada cual más razonable y lógica, no aceptan la constitución y lo exponen en dicho foro u otros medios directamente. Y hay muchísimos que más allá de ciertas irregularidades, propias de la caótica misión de la creación de una Nación, sí la aceptamos, con la certeza que cualquier cambio puede ser realizado en el futuro.

Un saludo!

Jun 28, 17 / Leo 11, 01 00:13 UTC

Justamente, te consulto porque ya leí la constitución y alli están los detalles de las edades. Hay otros puntos en los cuales no estoy totalmente de acuerdo y me gustaría participar para llegar a un consenso, pero eso logicamente puede ser a su debido tiempo. 

Lo que me preocupa en este punto es aceptar la constitución tal cual esta, la cual por ejemplo me excluiria de la posibilidad de gran parte de los cargos por mi edad. Luego de esto la posibilidad de modificarla recién seria aplicable para dentro de 5 años ya que es el tiempo aproximado de la mayoría de los cargos.

Entiendo que tanto en la constitución como en otros asuntos ha participado el que ha querido y no estoy juzgando esto en particular, solo estoy intentando ver que se ha tenido en cuenta para llegar a esta decisión para poder decidir aceptarla o no (y como comente antes hay tanta información nueva que consulto a quienes están mas activos ya que posiblemente puedan guiarme hasta ponerme al dia).

Gracias por el link voy a comenzar revisando desde ese punto de todas formas.


Saludos,

Jun 28, 17 / Leo 11, 01 02:43 UTC

Fijate si te sirve este hilo dentro del foro de Constitución:

https://asgardia.space/en/forum/forum/constitution-132/topic/discussion-on-asgardia-constitution-6300/

Suerte!

Jun 28, 17 / Leo 11, 01 14:57 UTC

Ahora si habiendo leído el topic del draf de la constitución (https://asgardia.space/en/forum/forum/constitution-132/topic/discussion-of-the-draft-constitution-5379/) veo que en varias oportunidades se trato el tema de las edades para los cargos públicos (importante teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes son menores de 38 años) pero no esta descripto porque luego no se realizo la modificación en el documento final que es el que te piden aceptar actualmente.

Tambien veo que existe un nuevo post para modificar la constitución actual (https://asgardia.space/en/forum/forum/constitution-132/topic/discussion-on-asgardia-constitution-6300/) y adecuarla con todos los cambios solicitados, por lo cual incuire mis dudas alli.

Ademas hay un petitorio para anular esta votacion inicial ya que el documento ha sido modificado luego de que inicio la votacion entre otros temas:

https://asgardia.space/en/petitions/6493-the-voting-system-is-a-fraud-cancel-the-voting-on-the-consitution/


Gracias por la información y los link hermano asgardiano.

Jun 29, 17 / Leo 12, 01 22:49 UTC

Como toda nación, la constitución tiene que ir madurando. Me parece natural que con una constitución se inicie y luego se vaya modificando, como todas las de las naciones de la tierra.

En cuanto al título del hilo, es cierto que no se ve participación, pero como comenté en otro hilo, hay fallas en el sitio web y cuando alguien no muy motivado se encuentra con una, entonces se echa atrás y no participa más.

Saludos

Jun 30, 17 / Leo 13, 01 14:48 UTC

@AlejandroARG, justamente en cuanto a una constitución es totalmente lo contrario a lo que planteas. Cuando aceptas una, modificarla es muy complejo y lleva tiempo, por eso me preocupan todas las cosas que no me parecen correctas. Aqui si puedo dar como punto a favor el hecho de que lo tratemos como "software" y las modificaciones y/o revisiones tomen tiempos de esta industria y no los del ambito legal (hasta esta en un git para forkearlo).


En cuanto al posible problema de la pagina web (algo que no me ha ocurrido, pero tampoco descarto) no creo que sea un limitante eral. Si no estas "motivado" tal vez este proyecto no sea lo que buscas. 

Un ejemplo tonto es, seguramente quien usa netflix en algún momento se quedo sin conexión (por la razón que sea), si te interesa lo que mirabas seguro lo miras mas tarde.