Jan 14, 17 / Aqu 14, 01 03:53 UTC

Embajada de Asgardia en Argentina  

He abierto este tema para canalizar toda idea y propuestas al respecto de una embajada de Asgardia en Argenitina, anímate a participar.

Jan 17, 17 / Aqu 17, 01 15:36 UTC

Fartese, a que te refieres con propuestas? las embajadas no tendrán todas una misma función definida o estamos hablando de cual sera la función que deberían cumplir las embajadas como tal?.

Jan 17, 17 / Aqu 17, 01 22:44 UTC

Aún no esta todo definido, se aprecian propuestas.

Jan 18, 17 / Aqu 18, 01 13:36 UTC

@Fartese, se me ocurre rápidamente que seria interesante que cada embajada:

** tuviera solo un voto en cualquier tipo de elección, sin importar la cantidad de ciudadanos que allí existieran.

** A largo plazo pudiera organizar reuniones de algún tipo entre los ciudadanos de su país.

** Administre y entregue los documentos/comunicados oficiales a los ciudadanos.

** Modifique su ubicación física cada 1 año (por ejemplo) en los casos en los que la extensión del territorio en donde existe así lo requieran.

Jan 27, 17 / Aqu 27, 01 14:57 UTC

Creo que lo de modificar la ubicacion fisica, es un embrollo. Montar una embajada no es una carpa, es un edificio que es territorio nacional de la nacion propietaria de la embajada. Lo que no significa que la misma no se pueda expandir. Para eso estan los consulados, que tambien son territorio de la nacion que representa, realiza casi todos los mismos tramites, y los remite a la embajada. Es como decir que una casa de gobierno cambie todos los años de lugar. Es imposible. Ademas el territorio que se cede a la nacion representada, debe acentarse en los regristros de la nacion cededora. No se si me explico.

Reuniones, documentos y comunicados, de acuerdo.

Lo de la eleccion, me parece saludable para la democracia interna de Asgardia. Si mal no entendi, lo que propones, es que los ciudadanos que vivan en otros paises, emitan su voto en embajada / consulado, y que se haga un conteo interno de esa votacion, y que de ese resultado, se pase el voto al ganador... es correcto?

Para especificarlo mas, al menos como me lo imagine, vamos a suponer una embajada de Asgardia en Argentina con dos consulados...

Embajada Partido A: 50 Partido B: 20

Consulado 1 Partido A: 40 Partido B: 60

Consulado 2 Partido A: 100 Partido B: 10

Por lo que tendriamos como ganador a Partido A con 190 votos contra 90 del Partido B, por lo que la embajada en Buenos Aires remitiria su voto (unico) al Partido A.

Es correcto la manera que interprete la idea?

Saludos

Feb 6, 17 / Pis 09, 01 05:57 UTC

@AlexLTR, no se si es aplicable el cambio de ubicación de una embajada o consulado. Pero en nuestro caso seria mas que claro que estaría ubicado en Buenos Aires, en cuyo caso me pregunto, como harán los ciudadanos que vivan por ejemplo en Jujuy? no deberíamos intentar que su ubicación sea lo mas pluralismo posible?.

Con respecto al voto a lo que me refería es que en las elecciones cada país tenga igualdad de votos sin importar sus ciudadanos. Quiero decir, eeuu 1 voto , sri lanka 1 voto (suponiendo que alli haya solo 2 ciudadanos). Inicialmente esta idea parece injusta porque tendría mas peso 2 personas que 200.000 (por decir algo) pero también evitaríamos que la mayoría de un país guié como quiera las elecciones.

Saludos,

Apr 3, 17 / Tau 09, 01 15:34 UTC

una delegación representa a los países que tienen Asgardians en América do sul se está formando. Él había estado en contacto con los representantes de que en el sitio web oficial, por lo que podría tener la interconexión de Argentina.

Jun 17, 17 / Leo 00, 01 23:46 UTC

Estoy de acuerdo con la ubicación de la embajada en un solo lugar, y que ese lugar no se cambie. Fundé y administré una empresa durante años, y sé que es un verdadero embrollo mudar un sistema administrativo.
Por ahora creo que somos pocos los ciudadanos Asgardianos que nos estamos moviendo acá, pero de a poco el número se irá incrementando, por lo pronto, creo que en Buenos Aires estaría bien ubicada; sé que le quedaría lejos a una provincia como Jujuy, pero creo que eso se puede solucionar si se reglamenta la participación a través de Zoom u otro programa de video conferencias, lo que permitiría que mucha gente participe sin tener el problema del viaje. Yo uso ese programa para hacer reuniones de meditación y participo en talleres de la tecnología Keshe. Ahora, en caso de votación secreta por parte de esos participantes, debería ver el modo de que se vote via mensaje o buscar algún programa que se pueda utilizar.
Ahora ¿cómo se instalaría la embajada? porque primero se necesitan fondos, y segundo tenemos que estar reconocidos como Nación, oficialmente, y creo que aún no hemos sido aprobados ¿o sí?

Jun 26, 17 / Leo 09, 01 04:53 UTC

pregunta ¿ya sumamos suficienes votos en Argentina como para tener un embajador?

Jun 28, 17 / Leo 11, 01 15:02 UTC

@EstebanAltamirano , humildemente no creo que sea totalmente comparable una empresa a una embajada. Tanto el origen como las necesidades son distintas por lo cual los requerimientos tambien cambian. 

De todas formas tengamos en cuenta que basicamente hoy no vas a pedir ningún permiso legal, con lo cual no habría ningún impedimento en que pongas una bandera y lleves algún servidor (a lo sumo) en distintas ubicaciones físicas a lo largo del año.

Sep 11, 18 / Sco 02, 02 18:45 UTC

Me gusta la idea y me postulo