Jan 13, 17 / Aqu 13, 01 04:35 UTC

Re: ¿Sos nuevo? ¡Preséntate acá!  

https://asgardia.space/en/forum/member/profile/413045/ este foro es para ciudadanos de Argentina, ten presente que se tratarán temas referentes a Argentina unicamente.

Jan 15, 17 / Aqu 15, 01 13:04 UTC

Hola a todos! Aquí estoy, parece ser que uno de los más veteranos con mis 46 años. Porteño, nacido y criado en Flores, aunque luego la vida me llevó por otros barrios y actualmente soy habitante de Caballito tras mi separación. No!.. no soy del palo de la informática, aunque debo haber sido de los pioneros en hacer un curso de DOS (Ojo eh!!) y en tener mi ZX Spectrum, allá por los 80. Se programaba en Basic y todo funcionaba de maravillas con 8 colores y 32 K de RAM. Soporte? Ah si! se grababa todo en cassette con una grabadora doméstica común. Por mi formación secundaria soy técnico en electrónica. Todo eso quedó muy lejos pero me permitió tener una comprensión rápida de la tecnología y hasta hoy funciona. Soy de esos que desarman y arman sin saber, por observación, y hasta por ahí anda y todo!! Luego cambié el rumbo y mi vida universitaria la dediqué a la publicidad y la comunicación social. No me moví mucho tiempo a esto porque al haber sido una carrera de base comercial y administrativa, aprovechándose de esto la vida laboral me fue llevando por el lado de la gestión... requerimientos de proyectos, cuadros de costos, tableros de mando, análisis de datos, etc. Desde chiquito me atrajo todo este asunto de la exploración espacial, la vida fuera del planeta, la historia velada y oculta, las variantes culturales; soy como un observador analítico de la conducta humana y del "no estamos solos". La naturaleza es otro ámbito que disfruto, habiendo sido scout viví la vida de manera ecológica casi un cuarto de siglo antes de que la ecología se volviera moda. Y bueno, al menos las tendencias ayudan a que muchos otros conozcan algo y se sumen, no?. En fin, este es mi breve resumen de gustos y aptitudes. Que espero de todo esto? La verdad no se si algún día Asgardia sea una nación, pero como mínimo pongo mi expectativa en que se convierta en una red social interesante. Dónde se pongan sobre la mesa ideas e inquietudes limpias del sesgo de la nacionalidad, la política, la religión, el color, etc. La mente por sobre la materia. Saludos!!

Jan 17, 17 / Aqu 17, 01 22:50 UTC

Muy interesante tu historia https://asgardia.space/en/forum/member/profile/524873/ me conmovió lo del ZX Spectrum, mi primer trasto de ese tipo fue un TK 83 industría de Brasil!

Saludos y bienvenido Gabriel.

Jan 19, 17 / Aqu 19, 01 02:32 UTC

.

  Last edited by:  John Guarino (Asgardian)  on Jun 16, 17 / Can 27, 01 15:12 UTC, Total number of edits: 4 times

Jan 19, 17 / Aqu 19, 01 16:28 UTC

Como va gente, me llamo Ian, tengo 36 vivo en el conurbano bonaerense. Actualmente estoy promediando un profesorado universitario en física (UNGS) el cual espero terminarlo en pocos años. Me dedico a la docencia y trabajo también como soporte técnico freelance. Tengo conocimientos sobre administración de sistemas linux, bases de datos y desarrollo de páginas webs pero nunca ejercí laboralmente en ello. Me gusta el ajedrez como deporte, lo jugué profesionalmente antes de los 21 años (hace una vida jajaja) y actualmente mi deporte favorito es ver series de ciencia ficción....algo sumamente agotador jaja :) Soy un bicho raro, en un pais futbolero no me gusta el futbol y Tinelli es una aberracion a los sentidos para mi. Pero si me gusta leer, Rama (los 4 libros) son uno de mis favoritos, asi como la fundacion, especialmente el ciclo de la tierra. En cuanto a mis origenes soy uruguayo nacionalizado argentino. Mi abuelo era argentino y mi hermano tambien lo es. A lo largo del ultimo siglo mi familia estuvo cruzando el charco una y otra vez de modo que al menos en mi caso ambos paises son mis origenes (legal y culturalmente). En cuanto a Asgardia, mi tercer nacionalidad ya (voy coleccionando parece jajaja) estoy expectante de los planes que se tiene y de como avanza el proyecto. Con ganas de participar en algun area que considere fuerte para mi y productiva para el avance de esta nacion ;)

Jan 19, 17 / Aqu 19, 01 23:07 UTC

Hola me llamo Alexander, tengo 27 años y soy estudiante de Ingeniería en Agrobiotecnologia. Vivo en Buenos Aires y mis hobbys son la informática, la biología y el aprendizaje.

Jan 27, 17 / Aqu 27, 01 14:47 UTC

Argentos asgardianos! Me presento ante la comunidad, la verdad no sabia del proyecto y desde hace unas cuantas horas estuve leyendo e informandome, y me parecio muy buena idea, una buena manera (correcta y civilizada) de expandir el territorio. Adicionalmente me parece una buena oportunidad, viendo todos los errores de la tierra, y de costumbres incambiables de la misma, poder iniciar una nueva nacion, teniendo en cuenta los errores pasados (nuestros y de generaciones anteriores), puede ser muy buen proyecto, de una mejor nacion, perfectible, pero esquivando los errores que ya conocemos.

Soy Alejandro, de La Plata, y hoy he recibido mi ciudadania asgardiana.

Veo que tecnicos y cosas que se ocupen de informatica, no van a faltar jaja... aunque me dedico un poco a eso, pero mas como hobby, armo y desarmo mis maquinas, me armo PCs retros, hago conexiones raras y demas jaja. De manitas nomas (intente formarme en la universidad, pero tanta teoria y poco manitas no es para mi)

Adicionalmente me dedico a la restauracion y armado de autos viejos, los cuales restauro, tambien a modo de hobby, aunque genera algunas ganancias (armo autos para mi, los uso, me saco las ganas de tenerlos, y luego los vendo para avanzar en otro proyecto).

Finalmente, me dedico a la atencion Social de la Provincia de Buenos Aires, por lo que tengo experiencia en que burocracia no es la correcta, de que manera hay que atender a la gente, y de que manera NO hay que preparar una institucion para una catastrofe o similar. En base a los NO, se puede empezar a probar los SI.

He comenzado a husmear los foros, asi que, aqui estoy.

Muchas gracias, y esperemos ser una buena comunidad argentina y latinoamericana en Asgardia.

Saludos

Apr 3, 17 / Tau 09, 01 02:00 UTC

Hola soy Juan Cruz, tengo 30 años, vivo en Trelew Chubut y NO me dedico a la informatica jjajaja, Estudie Diseño Multimedial, pero no pude terminar, en este momento tengo un comercio, trabajo con celulares.

Me gusta hacer de todo la verdad, no tengo problemas en aprender, aunque a veces me cueste. Me interesaria mucho ser parte de este proyecto.

saludos a todos!

Apr 3, 17 / Tau 09, 01 22:44 UTC

Bienvenido  Juanmarone

May 27, 17 / Can 07, 01 06:42 UTC

Hola, mi nombre es Fernando y querìa presentarme. Vivo actualmente en la Provincia de Mendoza. Tengo 49 años y una familia compuesta por mi Esposa y mi pequeña Hija.  Soy retirado de una Fuerza Federal y estoy estudiando Licenciatura en Filosofía, además de idiomas (árabe, japonés, ruso, alemán e ingles). Me gusta leer como hobbie, además de escuchar opera, ir al cine o practicar artes marciales. Mi intención al darme a conocer de esta manera es que no sabía que se había formado un Capitulo Argentino en Asgardia, cosa que me llenó de cierta alegría. Espero que pueda mantenerme informado con las novedades de Asgardia, así como también con las propuestas que se pongan a votación en este foro!!! Desde ya agradezco a todos por darme la oportunidad de sumarme a esta maravillosa nueva vida!!! Les dejo un fraternal saludo!!!

  Last edited by:  Fernando FUNES (Asgardian)  on May 27, 17 / Can 07, 01 06:43 UTC, Total number of edits: 1 time

Jun 13, 17 / Can 24, 01 02:24 UTC

Muy buenas! Mis saludos a todos. Soy de Ramallo, Argentina - 38 años

Aun no estoy muy interiorizado en esta nueva civilización de la que formamos parte, pero aquí estoy, dispuesto a conocerlos y con ganas leer sus hilos y poder aprender y conocer mas de esta nación. Mis intereses en general van por el lado de las expresiones artísticas, culturales y musicales. Me interesan mucho los post de informática y tecnología y siempre estos dispuesto a leer y razonar de cualquier asunto en general ( o al menos lo intento ;-) ). 

Soy empleado en una empresa siderúrgica con la típica jornada laboral y rutinas diarias....  Casado, 10 años de feliz matrimonio. No soy partidario de religiones ni sigo ningún partido político. Basicamente, trato de ser feliz siguiendo mis propias convicciones y actuando siempre bajo la educación y los valores que me inculcaron de pequeño. 


Jun 15, 17 / Can 26, 01 13:25 UTC

hola hasgardianos soy joselo oroñisky so medico veterinario

Jun 17, 17 / Leo 00, 01 23:07 UTC

Hola a Todos! Soy Esteban, de zona oeste de Buenos Aires.
Soy Profesor Universitario de Educación Física, trabajo actualmente es Escuelas Primarias, y me dedico en mis tiempos libres a replicar y experimentar con tecnología de plasma, de Keshe y Bara May. Además hago meditación, yoga, y control mental.
También tengo experiencia en Hockey sobre césped femenino, Gimnasia Acrobática Deportiva, Artes marciales, dibujo y pintura, y me apasiona escribir cuentos (actualmente escribo una novela de realismo fantástico y por empezar otra de ciencia ficción), y publiqué uno llamado "Cuando los sueños cuentan", y un libro de poesía.
En este momento mi principal dedicación está en la tecnología de plasma, fabricando dispositivos para la salud, y estudiando sobre la energía humana; pienso que la tecnología de plasma ayudaría muchísimo a solucionar problemas médicos en el espacio, previniendo todo tipo de inconvenientes, ya que no usa energía de ningún tipo y puedo solucionar todas las enfermedades.
Les dejo un salud, muy esperanzado de esta nueva aventura de la humanidad.
Esteban

Jun 19, 17 / Leo 02, 01 01:14 UTC


Nombre: Damian

Edad: 37

Ocupación: Asesor financiero 

Estudios: Abogado y Lic. en Relaciones Internacionales

Afiliación política: Centro-derecha.

Intereses: Historia militar, informática, geopolítica, astronomía.

Hobbies: Sci-fi.

Jun 20, 17 / Leo 03, 01 01:04 UTC

Hola a todos, mi nombre es Matias, tengo 26 años, estoy estudiando Lic. publicidad. Soy asesor en comunicación política de un funcionario de la ciudad de buenos aires. No conozco a nadie y me gustaría saber de ustedes. Si existen algún tipo de regla en el foro comentenmelas asi también los voy conociendo! Saludos a todos!